Quienes somos

Nuestro blog “Sí a lo visual” recoge el trabajo realizado en las asignaturas Compentencias TIC,

Teknologia y Educación Plástica y Comunicación Visual.

Este blog se basa en la colaboración de los cuatro cursos de educación secundaria y primer curso de bachillerato, con el objetivo de poner en común todo lo relacionado con dichas materias.

Estas son las directrices que hemos seguido durante el curso, y que por tanto, se reflejan  en nuestro propio blog.

  • Comprender las funciones y la importancia que los productos estéticos tienen y han tenido en la vida de los individuos y de todos los pueblos, tomando conciencia de la evolución y riqueza de corrientes artísticas, modas y gustos, para entender el papel que juegan en la conformación de valores y de visiones sobre el mundo y sobre las propias personas.
  • Apreciar los hechos artísticos como parte integrante del patrimonio y de la identidad de los pueblos y de las culturas, interesándose por las distintas manifestaciones que toman, para colaborar en su conservación y renovación y ser conscientes del enriquecimiento que supone el intercambio, el diálogo intercultural y las experiencias artísticas compartidas.
  • Generar productos artístico-estéticos, para la expresión emociones y sentimientos, vivencias e ideas, así como para la representación de espacios, objetos y elementos del entorno natural y cultural, contribuyendo al desarrollo de la capacidad de comunicación, reflexión crítica y autoconfianza.
  • Disponer de un conocimiento y dominio suficiente de las principales técnicas, recursos y convenciones de los lenguajes artísticos, incorporando en especial, las posibilidades que ofrecen las tecnologías, para utilizarlos en nuestras propias creaciones, así como para poder identificarlos y valorarlos en obras y manifestaciones de la cultura visual.
  • Servirse de habilidades de pensamiento: indagación, imaginación, búsqueda y manipulación creativa de recursos visuales…, para, adoptando un punto de vista estético, reelaborar ideas, transformar objetos del entorno, plantear múltiples soluciones y problematizar situaciones.
  • Conocer espacios y ámbitos de producción artístico- estética de nuestra cultura ligados al diseño, los medios de información y comunicación con soporte visual o los sistemas de representación técnica de objetos y formas; aproximándose a sus códigos específicos, para valorarlos críticamente y utilizarlos como recursos de expresión y comunicación.
  • Comprender las relaciones del lenguaje plástico y visual con otros lenguajes y ámbitos de conocimiento, integrándolos y utilizándolos para proyectar y desarrollar producciones artísticas complejas.
  • Respetar y apreciar otros modos de expresión estética distintos del propio y de los modos dominantes del entorno, a través de procesos reflexivos y críticos, a fin de superar estereotipos y convencionalismos, ampliar registros a la hora de elaborar las propias respuestas y desarrollar actitudes de flexibilidad, solidaridad, interés y tolerancia.
  • Planificar de forma individual o colectiva, un proyecto artístico y reflexionar sobre el proceso de realización del mismo, para ser conscientes de la importancia que tienen tanto la intención de lo que se desea lograr como la revisión de las fases y la evaluación crítica de los resultados, asumiendo el trabajo compartido con responsabilidad, tolerancia y respeto por las opiniones ajenas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s